NUEVOS ENTORNOS TECNOLÓGICOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Este nuevo módelo de escuela y educación no solo supone la utilización de nuevos medios de transmisión de información, sino que también implica la creación de los nuevos entornos formativos, nuevos contextos de trabajo educativo: Los espacios tecnológicos de enseñanza y aprendizaje.
Estos espacios virtuales posibilita nuevas modalidades educativas:
- La Autonomía.
- La Flexibilidad.
- El Autoaprendizaje.
- La Diversidad.
- La Descentralizacion.
- El Trabajo Colaborativo.
Estos nuevos entornos posibilitan nuevos modelos de enseñanza caracterizados básicamente por realizar las actividades didácticas a través de las distintas herramientas sincrónicas y asincrónicas de la comunicación.
Las posibilidades de estos nuevos espacios tecnológicos de enseñanza y aprendizaje son:
- La Infraestructura.
- Materiales Adecuados.
- Formación del Profesor
- Organización y Disponibilidad de los Servicios Educativos.
- Deben de ser novedosas en la aplicación de las TIC´S ( Tecnologías de la Información y Comunicación)
VENTAJAS
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DESVENTAJAS
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La innovación pedagógica.
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Infraestructura no adecuada.
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Enseñanza de calidad.
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Requiere de personal técnico de apoyo.
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Evaluación individual.
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Formación previa.
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Formación centrada en el estudiante.
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Necesidad de adaptación a los nuevos métodos de
aprendizaje.
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Contenidos actualizados.
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Aprender a trabajar en grupo.
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Reducción de costos económicos.
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Falta de experiencia.
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Flexibilidad en la Organización.
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Dificultad de la escuela en cuanto a los contenidos
educativos que no pueden ser distribuidos por la red.
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Ritmo adaptado al estudiante.
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Comunicación sincrónica y asincrónica.
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Interactividad
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Se fomenta
la motivación.
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